Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No aflojar

Fiscalía continúa indagando en caso Lola Chomnalez y citó a declarar a tres personas más

El abogado Juan Raúl Ferreira informó que las tres personas declararán en calidad de testigos y buscan ampliar la información del caso.

20.10.2020 13:12

Lectura: 2'

2020-10-20T13:12:00-03:00
Compartir en

Hasta ahora el único imputado por el crimen de la joven Lola Chomnalez es Ángel Moreira, apodado como "El Cachila" de 33 años por su participación en el crimen, pero no por ser autor, sino coautor del homicidio. El procesamiento lo confirmó un Tribunal de Apelaciones en el mes de diciembre del año 2019. No obstante, el crimen de Lola sigue parcialmente impune porque no se encontró al autor del asesinato.

El pasado miércoles 26 de agosto se llevó a cabo una nueva audiencia en el juzgado de Rocha para "dar por cumplido" el auto de procesamiento que fue ratificado por unanimidad en el Tribunal de Apelaciones. En la audiencia declararon peritos y dos funcionarios del Ministerio del Interior. Tras la audiencia los abogados de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman y Jorge Barrera hicieron declaraciones a la prensa.

Barrera dijo en declaraciones consignadas por Rochaaldía que en esta instancia "se aportaron elementos que van en la misma dirección de ratificación de lo que había dispuesto el juez y el Tribunal de Apelaciones". "Esto es una primera etapa y queremos llegar al fondo de toda la verdad", agregó.

Por su parte, el doctor Williman dijo que "se presentaron pruebas que complementan lo que se había probado con lo que se trabajó en el expediente".

Para este martes, la Fiscalía citó a tres personas más a declarar, según informó radio Montecarlo y confirmó Montevideo Portal el abogado Williman. En diálogo con Montevideo Portal informó las tres personas declararán en calidad de testigos y no se sabe si formaron parte o no del homicidio. No obstante, agregó que toda la información brindada sirve para establecer la responsabilidad y el grado de participación del actual procesado por coautoría.

Los tres testigos declararán en las primeras horas de la tarde y la defensa de la familia Chomnalez espera conocer el resultado de la audiencia para conocer qué aportarán las personas citadas.

Además, Williman reiteró que la defensa piensa firmemente que falta el responsable del homicidio y cualquier indagatoria que haga la Fiscalía para esclarecer los hechos, para Williman, es "útil". "La Fiscalía hace bien de continuar con la indagatoria", dijo a radio Montecarlo.



\