Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se sigue

Caso Lola Chomnalez: policías que detuvieron al Cachila y peritos declararán ante el juez

Según dijeron fuentes del caso, declararán la semana que viene y en calidad de testigos y no de indagados.

18.08.2020 14:50

Lectura: 2'

2020-08-18T14:50:00-03:00
Compartir en

Hasta ahora el único imputado por el crimen de la joven Lola Chomnalez es Ángel Moreira, apodado como "El Cachila" de 33 años por su participación en el crimen, pero no por ser autor, sino coautor del homicidio.

El procesamiento lo confirmó un Tribunal de Apelaciones en el mes de diciembre del año 2019. No obstante, el crimen de Lola sigue parcialmente impune porque no se encontró al autor del asesinato.

Por su parte, la semana pasada, el abogado de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman fue consultado acerca de si espera poder encontrar a quien asesinó a la joven. El abogado dijo que "guarda la esperanza" de que sea así, aunque "el tiempo nos juega en contra".

Williman señaló que "hay varias hipótesis" sobre cuántas personas participaron del homicidio, aunque seguro son "no menos de dos" y "seguramente" no sean más de tres. "Nos inclinamos a dos y está faltando la persona que dejó esos registros genéticos en las pertenencias de la adolescente, y por eso hay que seguir trabajando", concluyó

Finalmente, confirmó que "seguramente haya una audiencia en los próximos días". Hasta ahora no hubo novedades en el caso por el parate generado por la pandemia y, según dijo, "hay pendientes" como personas que tienen que declarar.

Ahora, el caso ahora vuelve a moverse ya que, según confirmó la abogada defensora del Cachila, Yesica Biquez, a Rochaaldía y a Montevideo Portal, la Justicia citará a los funcionarios policiales que participaron en la detención de su defendido. Además, también declarará la profesional que le realizó los peritos al Cachila. Todos ellos lo harán en calidad de testigos y no de indagados.

Según informaron, las declaraciones se llevarán a cabo la semana que viene y se dan por el auto de procesamiento. Es decir, se va a finalizar con lo que quedó pendiente. Todos los que declaren lo harán ante el juez del Juan Giménez ya que el caso Chomnalez entró en el Código del Proceso Penal viejo.


Te puede interesar Habrá una nueva audiencia por el caso Lola Chomnalez, en búsqueda del autor del asesinato


\