Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Pase por acá

Fiscalía citará a Salle y a quienes convocaron a la aglomeración negacionista en Pocitos

"Nosotros no íbamos a desobedecer a la Policía porque somos gente de derecho", dijo el abogado, quien aclaró que no hubo orden de dispersión

22.03.2021 15:49

Lectura: 2'

2021-03-22T15:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jueves el Parlamento votó prorrogar los límites al derecho de reunión por 120 días más, y dos días después el abogado Gustavo Salle reunió a más de un centenar de personas en Kibón, Pocitos, para manifestarse contra el proceso de vacunación que lleva adelante el gobierno.

"Vacuna, experimento tansgénico", decía un cartel que levantaba Salle, quien fuera precandidato a la presidencia por el partido Verde Animalista. Al enterarse del hecho, el fiscal Alejando Machado dio la orden a la Policía de que dispersara la aglomeración, como indica la ley.

El encuentro de personas que se oponen a la vacunación generó varias críticas, entre ellas la del senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien calificó a Salle como "un viejo sinvergüenza". Parte de los cuestionamientos sobre el abogado apuntaban a que en el lugar elegido para reunirse se realizó un homenaje a Andrés Abt, alcalde del municipio CH que falleció por COVID-19.

El Ministerio del Interior informó a Fiscalía sobre la reunión, y fuentes de Fiscalía informaron que Machado citará en las próximas semanas a Salle y a los demás organizadores de la reunión.

"No tenemos apuro y estamos investigando varias aglomeraciones", dijo una fuente de Fiscalía a Montevideo Portal. El informante no detalló si Salle y quienes convocaron a la reunión serán citados como testigos o indagados.

Obediente

Fiscalía está recogiendo imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia del lugar para identificar a los participantes del encuentro.

Por su parte, Salle asegura que el grupo que convocó disolvió la aglomeración antes de que la Policía se lo requiriera. "Nosotros no íbamos a desobedecer a la policía porque somos gente de derecho", dijo a Montevideo Portal.

"En el acto se hizo un minuto de silencio por los fallecidos, inclusive dentro de los fallecidos por Abt. Todas las muertes nos preocupan y nos duelen, pero discrepamos en la etiología, que todas sean muertes por COVID y no con COVID, y que se haga la autopsia", agregó Salle, quien reconoció que "quizá no fue la mejor idea" el lugar elegido para el acto, donde antes se había recordado al alcalde del CH.

Montevideo Portal


Te puede interesar Senador Da Silva: Salle pasó de ser un “viejo divertido” a un “sinvergüenza”