Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

De una

Senador Da Silva: Salle pasó de ser un “viejo divertido” a un “sinvergüenza”

"De viejo ocurrente y divertido pasa a ser una amenaza para la paz, la sanidad y la estabilidad de los uruguayos", expresó el nacionalista.

21.03.2021 19:46

Lectura: 2'

2021-03-21T19:46:00-03:00
Compartir en

Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, cargó este domingo contra el excandidato presidencial del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle.

Salle encabezó este sábado por la tarde un acto negacionista que convocó a unos cientos de personas en la rambla a la altura de Kibón. Entre otras cosas, el abogado apuntó contra el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el presidente Luis Lacalle Pou por "no estar cumpliendo con una política sanitaria responsable humana y constitucional".

Según el abogado, la situación derivada de la pandemia se trata de un "plan de la elite genocida internacional", y aseguró defender "la libertad, la vida y la salud", pese a congregar a las personas a que no lleven tapabocas ni respeten el distanciamiento, las medidas científicamente avaladas para cuidarse en momentos de emergencia sanitaria.

Entrevistado en Radio Montecarlo, Da Silva aseguró que la postura de Salle es "lamentable".

"Este veterano parecía divertido en su momento pero está cada día más... no se si lelo es la palabra, diría que peligroso. De viejo ocurrente y divertido pasa a ser una amenaza para la paz, la sanidad y la estabilidad de los uruguayos. De viejo divertido pasó a ser un sinvergüenza", declaró el senador.

Además, recordó que una semana atrás, un conjunto de vecinos y militantes del Partido Nacional se acercó a ese mismo lugar a llevar flores en homenaje al fallecido alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.

"Quien pone un cobayo al lado de los carteles de Montevideo donde una semana antes le brindamos tributo a un fallecido del COVID está dispuesto a cualquier cosa", lamentó Da Silva en Montecarlo.