Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Finalizó el encuentro

Fiscalía archivó definitivamente investigación contra Kechichian por compras en Turismo

Liberoff afirmó que con esta decisión quedó en claro que “no todos son iguales”, haciendo referencia al caso de Germán Cardoso.

09.11.2022 15:39

Lectura: 2'

2022-11-09T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía General de la Nación volvió a archivar, este miércoles, la investigación sobre las compras y gastos realizados por el Ministerio de Turismo durante los gobiernos del Frente Amplio, entre marzo de 2010 y febrero de 2020.

La investigación involucraba a la exministra de Turismo Liliam Kechichian y al exsubsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff.

En el caso declararon Kechichian, Liberoff, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes e integrantes de la Unión General Armenia de Beneficencia. Finalmente, la indagatoria concluyó que no había ningún motivo para continuar con la investigación en agosto de este año, y, ahora, Fiscalía confirmó el archivo de la investigación por las compras realizadas durante los dos gobiernos pasados.

“Esto es definitivo. Queremos transmitirlo porque no solo estábamos nosotros involucrados como personas, sino que también lo estaba la gestión del Frente Amplio, que por suerte queda por fuera de cualquier cuestionamiento”, expresó Kechichian.

Por su parte, Liberoff afirmó que con la decisión de la Fiscalía quedó en claro que “no todos son iguales”, en referencia a la investigación de la gestión al frente de la cartera del actual diputado Germán Cardoso, que estuvo al frente del ministerio entre marzo de 2020 y agosto de 2021.

La gestión de Cardoso sigue siendo investigada por Fiscalía por presuntas irregularidades.

“Defendimos el dinero del pueblo de la mejor manera posible”, sostuvo Liberoff. El exjerarca agregó que, además, su gestión permitió “aumentar” los fondos del ministerio.

La primera instancia

El pasado lunes 15 de agosto Fiscalía había tomado la misma decisión, pero la causa fue abierta nuevamente. Finalmente, la indagatoria concluyó que no había ningún motivo para continuar con la investigación.

En aquella ocasión, la exministra, consultada por Montevideo Portal sobre la evaluación que hacía del hecho, respondió: “El balance es doloroso porque la familia sufre, los compañeros sufren, nosotros mismos estuvimos amargados, pero la verdad siempre aparece”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cruce entre Kechichian y Botana por el alquiler de un club armenio en la anterior gestión