Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Todo legal

Fiscalía archivó investigación sobre compras del Mintur bajo gestión de Kechichian

“Siempre estuvimos tranquilos, pero ahora estamos felices”, dijo la exministra de Turismo a Montevideo Portal.

15.08.2022 11:03

Lectura: 2'

2022-08-15T11:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía General de la Nación archivó este lunes la investigación sobre las compras y gastos que había hecho el Ministerio de Turismo desde marzo de 2010 hasta marzo de 2020, además de contratación de medios, realización de eventos y montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021.

El Ministerio Público había dispuesto una investigación, luego de que la comisión investigadora en la Cámara de Diputados por mayoría de la coalición de gobierno concluyera enviar todo lo recabado.

En el caso declararon Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff, entonces ministra y viceministro de Turismo, respectivamente, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes e integrantes de la Unión General Armenia de Beneficencia. Finalmente, la indagatoria concluyó que no había ningún motivo para continuar con la investigación.

Liliam Kechichian manifestó a Montevideo Portal que “siempre estuvieron tranquilos”, pero que ahora “están felices”. En ese sentido, serán recibidos a las 13:30 por el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio y el presidente de la fuerza, Fernando Pereira, para hacer un balance sobre el tema y una posterior conferencia de prensa.

Consultada sobre la evaluación que hacía del hecho, Kechichián respondió: “El balance es doloroso porque la familia sufre, los compañeros sufren, nosotros mismos estuvimos amargados, pero la verdad siempre aparece”.

En tanto, el diputado Gustavo Olmos aseguró en su cuenta de Twitter que las denuncias contra la “gestión reconocida unánimemente como un punto alto” de los gobiernos del Frente Amplio eran una “cortina de humo para intentar esconder desprolijidades en la gestión” del exministro de Turismo colorado Germán Cardoso.

Montevideo Portal


Te puede interesar Comisión investigadora de Turismo remitirá todas las actuaciones a Fiscalía