Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Espere un momentito

Fiscalía apelará la absolución de Martín Mutio, acusado de traficar toneladas de cocaína

La fiscal del caso, Mónica Ferrero, aseguró que tiene “los elementos suficientes” para revocar la decisión y lograr la condena.

18.08.2022 18:47

Lectura: 2'

2022-08-18T18:47:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía apelará la decisión de la Justicia de absolver a Martín Mutio, acusado de traficar 4,5 toneladas de cocaína a Alemania.

Fuentes del organismo público informaron que la fiscal del caso, Mónica Ferrero, expresó que tiene los “elementos suficientes” para revocar esa decisión en un Tribunal de Apelaciones. Además, agregaron que es “fundamental” una prueba científica elaborada en el exterior, que por cuestiones de la pandemia de covid-19 llegó tarde y no pudo ser incluida en el juicio.

Este jueves, la Justicia decidió absolver a Martín Mutio, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con su representante legal, Luciano Macedo.

En el fallo judicial, la jueza Adriana Chamsarián expresó: “Absuélvase al Sr. Martín Mutio del delito previsto en el artículo 31 del decreto-ley 14.294 en la modalidad de exportación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con la comisión de un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia de bienes por los cuales la fiscalía solicitó su condena”.

Mutio fue imputado en 2019 por un cargamento de cocaína que salió de Uruguay rumbo a Europa y fue descubierto en el puerto de Hamburgo, en Alemania.

Macedo explicó a Montevideo Portal que los dos delitos por los que Mutio fue absuelto son por “autoría de exportación de sustancias estupefacientes y lavado de dinero”.


Te puede interesar Justicia absolvió a Martín Mutio, acusado de enviar 4,5 toneladas de cocaína a Alemania