Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Como el sol cuando amanece

Justicia absolvió a Martín Mutio, acusado de enviar 4,5 toneladas de cocaína a Alemania

Los cargos por los que fue absuelto fueron "exportación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con la comisión de un delito de lavado de activos".

18.08.2022 18:09

Lectura: 2'

2022-08-18T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia absolvió este jueves a Martín Mutio, que había sido acusado de traficar 4,5 toneladas de cocaína a Alemania, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con su representante legal Florencio Macedo.

En el fallo judicial, la jueza Adriana Chamsarián expresó: “Absuélvase al Sr. Martín Mutio del delito previsto en el artículo 31 del decreto-ley 14.294 en la modalidad de exportación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con la comisión de un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia de bienes por los cuales la Fiscalía solicitó su condena”. 

“Téngase por definitiva su libertad y devuélvase los efectos incautados a quienes correspondan”, agregó la magistrada en el fallo judicial.

Mutio fue imputado en 2019 por un cargamento de cocaína que salió de Uruguay rumbo a Europa y fue descubierto en el puerto de Hamburgo, en Alemania.

Macedo explicó a Montevideo Portal que los dos delitos por los que Mutio fue absuelto fueron por “autoría de exportación de sustancias estupefacientes y lavado de dinero”. 

Mutio, explicó Macedo, estaba actualmente sin medidas y permanecerá de esa manera tras ser archivada la causa.

Según el documento, al que tuvo acceso Montevideo Portal, Fiscalía pidió para el empresario una pena de 15 años de penitenciaria, “alegando que con fecha 2 de agosto de 2019 tomó conocimiento que el 14 de julio de 2019 se incautaron 4,5 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo, desde el interior de un contenedor, despachado en el puerto de Montevideo con soja a granel por el imputado Martín Mutio, por intermedio de la empresa Cabzen SA”.

La fiscal especializada en estupefaciente Mónica Ferrero expresó que la detectarse, el contenedor poseía los precintos originales, “que estaban intactos, no poseía modificaciones en su estructura y que fue cargado en el puerto de Montevideo” en el buque Grande Benin.

La sustancia estupefaciente incautada se encontraba en 211 bolsos deportivos. Según consignó El Observador, el contenedor pesó 25.580 kilos en Uruguay, mientras que tenía un peso de 30.410 kilos al llegar a Alemania, una diferencia de peso similar al de la cocaína que se intentaba hacer llegar a Europa.

Noticia en desarrollo...

Montevideo Portal


Te puede interesar Martín Mutio pidió autorización para judicial para salir del país y se casó en Argentina