La investigación de la violación y abuso sexual en la playa del Barco en La Pedrera avanza a paso firme. En tal sentido, la misma es llevada adelante por la Fiscalía Departamental de Rocha de 2do turno, y se encuentra en las diligencias investigativas y se aguarda por el resultado de las pericias ordenadas.

Además, por otro lado, las medidas cautelares impuestas a los adolescentes identificados como presuntos autores del hecho, que están siendo indagados, se establecieron en la órbita de la justicia de Familia.

En esta línea, el Fiscal actuante solicitó que intervenga la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para trabajar con las adolescentes y sus familias.

Este domingo declararon dos de los implicados; mientras que el tercero ya está identificado y es buscado por las autoridades.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, la denuncia fue hecha por un turista argentino que encontró a las menores llorando en la calle. Según la denuncia, las adolescentes asistieron a un local nocturno en el centro de La Pedrera y, al amanecer, se dirigieron a la zona de la playa del Barco con los tres jóvenes. Allí, dos de ellas declararon haber sido penetradas sin preservativo. Posteriormente, las menores fueron atendidas en el hospital de Rocha, acompañadas de sus padres.

Dos de los tres implicados fueron localizados horas más tarde y declararon acompañados de sus padres. Se trata de dos menores de 14 y 15 años oriundos de La Paloma. Mientras continúa la investigación, se les impuso una restricción de acercamiento de 500 metros hacia las presuntas víctimas. El tercer implicado, un hombre mayor de edad de la ciudad de Rocha, continúa siendo buscado por las autoridades.

La investigación ahora espera los resultados de las pericias, luego de que las adolescentes fueran evaluadas por un médico forense.