La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay emitió un comunicado este jueves en el que anunciaron “mantener e intensificar las medidas adoptadas” a principios de octubre, a causa de la votación en el Senado de la Rendición de Cuentas.

Además, manifiestan que “los reclamos realizados en la plataforma de reivindicaciones no ha sido contemplada”, y no se ha “generado ningún ámbito desde las autoridades responsables para destrabar la situación”.

Los fiscales agremiados reclamaron a los miembros del Parlamento que no aprueben el artículo 630, que implica la “inhibición de los fiscales a su cese para ejercer su profesión por tres años”.

“Las tareas se limitarán estrictamente a la flagrancia y urgencia, no se concurrirá a audiencias prorrogables, previa presentación de escrito explicitando la adhesión a medidas gremiales, lo mismo se hará con audiencias de faltas y aduanero. Se limitarán las comunicaciones y reuniones con la Policía solamente a lo urgente”, sostiene el documento.

El comunicado avisa también que el martes 17 de octubre los fiscales se retirarán de sus oficinas y se concentrarán en el Palacio Legislativo a la hora 15:00, concomitantemente con el tratamiento de la Rendición de Cuentas en Diputados, cuando se proceda a aprobar definitivamente el proyecto.

Resolucio´n Asamblea 12 de Octubre de 2023 by Montevideo Portal on Scribd