Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Continuará

Fiscal pidió pena máxima para el asesino de mujer y su hija en Colonia Nicolich en 2022

“Treinta años me parece que, dentro de todo, es algo bueno”, expresó la madre y abuela de las víctimas en rueda de prensa.

02.03.2023 13:50

Lectura: 2'

2023-03-02T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Cristina Falcomer pidió 30 años de prisión, pena máxima en Uruguay, para el hombre que asesinó a una mujer de 26 años y a su hija de 3 en Colonia Nicolich el 23 de julio de 2022, informó Joana Gava, abogada de la familia de las víctimas, tras la audiencia de acusación celebrada este jueves en Canelones.

“El máximo legal es lo menos a lo que se puede aspirar en este caso”, expresó Gava. El juicio continuará y tendrá una nueva instancia el próximo 14 de marzo.

“Treinta años me parece que, dentro de todo, está bien. Es algo bueno”, dijo Liliana Rodríguez, madre y abuela de las víctimas. La mujer manifestó que no lo conocía al homicida, pero que sabía que tenía un vínculo, aunque no de pareja, con su hija.

El doble homicidio ocurrió en julio de 2022 en Colonia Nicolich, en el departamento de Canelones. La mujer y su hija fueron encontradas sin vida en su vivienda. Ambas presentaban heridas de arma blanca.

La niñera de la niña fue quien se encontró con la macabra escena al ir hasta la casa por no poder comunicarse con la mujer de 26 años.

Tres días después, la Policía detuvo al homicida en Maldonado. El hombre manifestó en ese momento que se fue a dedo hacia el departamento fernandino, donde una persona le dio asilo.

Al día siguiente, la fiscal Falcomer lo imputó por dos delitos de femicidio, ya que el hombre reconoció ser el autor del crimen.

El homicida era adicto a la pasta base y tuvo una discusión con la víctima después de robarle la moto. Según la información policial, pretendió vender el vehículo en una boca de venta de drogas.

Montevideo Portal