El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, pidió los videos captados en las tribunas este sábado durante el partido amistoso clásico entre Nacional y Peñarol, con el objetivo de identificar a los parciales que realizaron cánticos ofensivos y enviarlos a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En dicha lista se registran personas que no pueden ingresar a espectáculos públicos por haber tenido actitudes en contra del normal desempeño en eventos deportivos.  

Romano dijo a Montevideo Portal que las filmaciones fueron solicitadas a la Comisión de Seguridad de la AUF y en principio hay “más de 20 ya identificados” de la hinchada de Peñarol.

El fiscal agregó que también hay varios identificados de la hinchada de Nacional que se tomaron a golpes de puño durante el partido, que fue suspendido al minuto 81 por tormenta eléctrica.

Desde Fiscalía explicaron que haya proceso judicial o no, todos los que sean identificados van a pasar a la lista negra de la AUF y también estarán impedidos de concurrir al básquetbol. 

En caso de haber los elementos suficientes también se pedirá imputaciones en los casos que Fiscalía entienda correspondan.