Enrique Rodríguez, fiscal de Delitos Económicos, pedirá las imputaciones de Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow (su esposa) y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, por el caso judicial de Conexión Ganadera, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.

El fiscal adelantó que pedirá la formalización antes del 1° de julio, cuando comienza la feria judicial de mitad de año, que se extiende hasta el 15 de ese mes. A su vez, el abogado de Carrasco, Jorge Barrera, confirmó a Montevideo Portal que la defensa no se opondrá al pedido de imputación.

El cofundador del fondo ganadero fue interrogado este miércoles por la quiebra de su firma, cuyos socios son investigados por el déficit patrimonial que asciende a US$ 250 millones.

El martes, la casa de remates Bavastro, junto con Arrosa y Muñoz S. A., remató 11.178 “vacunos, mayoría angus y sus cruzas”, que pertenecían a la empresa disuelta.

El ganado es parte de la liquidación concursal de los activos biológicos de la compañía, en cuya liquidación judicial se estipula la venta “ordenada” de ganado por parte del síndico, Alfredo Ciavattone.

El plan de Ciavattone desde que comenzó a trabajar con Conexión Ganadera es participar de remates en contextos favorables en cuanto a los precios del ganado para aumentar la rentabilidad. El fin último del síndico es ir disminuyendo progresivamente los pasivos posconcursales para beneficio de los acreedores.