Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Y va el tercero

Fiscal pedirá este jueves imputar a Carlos Taroco, director del Comcar, por caso Penadés

El jerarca está detenido desde el martes, luego de que Alicia Ghione lo señalara por buscar entorpecer la investigación.

11.10.2023 19:52

Lectura: 2'

2023-10-11T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Alicia Ghione pedirá este jueves imputar al director del ex-Comcar, Carlos Taroco, por su participación en el caso por el que ya fueron imputados el exsenador Gustavo Penadés y el profesor de Historia Sebastián Mauvezín por varios delitos sexuales contra menores, dijeron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.

El jerarca se encuentra detenido mientras es indagado por intentar entorpecer la investigación sobre los delitos sexuales cometidos por Penadés. Por su parte, el Ministerio del Interior dispuso en las últimas horas una investigación de urgencia sobre el funcionario.

“Hablamos de colaboración, hasta ahora, en el plan que Penadés presentaba como que era un plan contra él. Es el director del Comcar”, dijo Ghione el martes en una rueda de prensa, al contar la implicancia de Taroco, y tras solicitar la imputación del exsenador y de Mauvezín.

Taroco fue detenido el pasado martes sobre las 19:00 horas por ordenar a un efectivo policial que se reuniera con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de Penadés, para preguntarle datos sobre el resto de las víctimas.

Además, el director del Comcar también ordenó que otros efectivos ingresaran al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública para obtener datos de los antecedentes e indagatorias de algunos de los denunciantes, pese a que la Justicia determinó que la identidad de las víctimas fuera reservada.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, negó este miércoles en una rueda de prensa que la cúpula de la cartera estuviera enterada de las acciones del jerarca carcelario, y por lo que el Frente Amplio le reclamó su renuncia.

“Si se afirma que este ministerio y la Policía sabían de esta actitud de estos dos policías, eso no es verdad, eso es mentira. En ningún momento, ni este ministro ni ninguna de sus autoridades tenían conocimiento de que estos dos funcionarios estaban recopilando información, que quede claro”, dijo el ministro.

“No hay dos Policías, hay una sola Policía que actuaba como auxiliar de la Justicia. Y descubrió a estos dos funcionarios que sin orden y sin conocimiento de sus directas autoridades estaban actuando fuera de la ley”, añadió.

Montevideo Portal