Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

El mastro

Jerarca de INR ordenó a policía reunirse con denunciante de Penadés para tener información

Carlos Taroco, detenido desde el martes, también dispuso que se ingrese al SGSP para tener datos de las víctimas.

11.10.2023 08:02

Lectura: 2'

2023-10-11T08:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director del ex Comcar, Carlos Taroco, fue detenido el pasado martes a las 19:00 horas por entorpecer la investigación de la Fiscalía a raíz de las denuncias de explotación sexual que cayeron sobre el senador Gustavo Penadés.

La fiscal del caso, Alicia Ghione, logró reunir elementos suficientes para ordenar la detención del jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Taroco dio órdenes directas a un policía de confianza para que se reuniera con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de Penadés, para preguntarle datos sobre el resto de las víctimas.

Este efectivo policial conocía a Mastropierro porque el joven estuvo privado de libertad tras ser condenado por varios delitos de estafa, según informó Nada que perder (M24) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa.

Además, Taroco ordenó que otros efectivos ingresaran al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública (SGSP) para obtener datos de los antecedentes e indagatorias de algunos de los denunciantes, pese a que la Justicia determinó que la identidad de las víctimas fuera reservada.

Ante esta situación, y luego de reunirse con el efectivo, Mastropierro le comunicó lo que había pasado a la fiscal Ghione. El equipo que dirige la responsable de Delitos Sexuales de 6º Turno logró establecer que lo denunciado por el joven era cierto, sobre todo gracias a las escuchas sobre el teléfono de Taroco.

Más allá de esto, hay otros policías que están siendo investigados y se buscará determinar si recibieron las órdenes del jerarca del ex Comcar. Precisamente, algunas víctimas denunciaron que patrulleros solían pasar por sus casas, algo que podría estar relacionado con el accionar de Taroco.

Montevideo Portal