La fiscal de Homicidios de 3er turno, Adriana Edelman, imputó a dos personas vinculadas con el caso del joven acusado de robo en Lezica al que asesinaron.

Uno de ellos fue imputado como “autor de un delito de violación de domicilio” y también como “coautor de homicidio con una prisión preventiva de 120 días”, según informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal. En tanto, al otro se lo imputó por “violación de domicilio y violencia privada” con 120 días de prisión domiciliaria con uso de tobillera.

En ambos casos se trata de medidas cautelares, que buscan asegurar el sometimiento de la persona al proceso para luego avanzar en la búsqueda de la condena. De acuerdo con las mencionadas fuentes, “la investigación sigue porque, al parecer, había un grupo más grande de personas que también son responsables del hecho”.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril. La víctima, de 25 años, ingresó al terreno de una vivienda donde, luego de esconderse, “cerca de 10 personas llegaron en varios vehículos y, tras acusarlo de haber robado, lo atacaron”. Murió poco después de ingresar a un centro asistencial.