De los diez policías detenidos entre lunes y martes por presuntos delitos de asociación para delinquir, extorsión y abuso de funciones, seis fueron enviados a prisión preventiva tras la imputación de la Fiscalía.

La Justicia dispuso que vayan 150 días a prisión preventiva por los delitos de asociación para delinquir, privación de libertad y peculado. Por lo tanto, no hizo lugar al pedido de la fiscal Rosario Ana Roses de imputarlos también por extorsión, abuso de funciones y privación de libertad.

Esta mañana, la fiscal a cargo del caso, Ana Laura Rosés, dijo a Informativo Carve que la investigación comenzó cuando la familia del hombre detenido no logró contactarse con él y denunció el caso a la Policía.

"Hacen la denuncia en la comisaria, y se pone en conocimiento a la Unidad de Investigaciones y luego a mí, para saber si realmente había sido detenido por la Policía", expresó.

La fiscal aclaró que por el momento no se tiene información de que este grupo de policías hubiera actuado en forma similar en otros casos, pero señaló que eso puede salir de otras investigaciones.

Se trató de "algo puntual". "Lo fueron a buscar (al detenido) con una orden de la fiscal Brenda Puppo, que era solo una invitación a que fuera a declarar voluntariamente" por una presunta estafa (que aún no fue investigada), dijo Rosés.

Con ese papel el hombre creyó que tenían una orden de allanamiento. Ingresaron al domicilio sin permiso, le incautaron la computadora y celular, lo trasladaron a Montevideo y lo retuvieron cuatro horas. Tanto ahí como en su domicilio le dijeron que iba al Comcar a no ser que entregara dinero. Le exigieron 500.000 pesos y el hombre les ofreció 260.000 pesos en total.

"Esto no termina aún, restan evidencias por recabar. Todo nos da a entender que hace tiempo lo venían planificando", dijo la fiscal.

Rosés llamó a que la gente denuncie otros casos parecidos. "Aspiramos a que la gente se anime a denunciar estos hechos, porque tiene el respaldo de Fiscalía", mencionó.

La fiscal también explicó que si bien sintió el comentario de que uno de los indagados había llorado en la audiencia, ella no lo presenció porque estaba en otras instancias.