Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Empieza

Fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione asumió la investigación del caso Penadés

En principio, Mariana Alfaro era la letrada a cargo de indagar en los hechos denunciados por Romina Celeste, pero recurrió la designación.

31.03.2023 15:56

Lectura: 2'

2023-03-31T15:56:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, fue designada por el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía General de la Nación (FGN) para investigar los hechos relatados por Romina Celeste Papasso, que denunció haber sido explotada sexualmente por el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés cuando tenía 13 años, según informó el director de Comunicación de la FGN, Javier Benech.

Previo a la designación de Ghione, la fiscal a la que se le asignó el caso fue Mariana Alfaro, pero, tal como informáramos este jueves, la letrada recurrió la decisión del DPA, por lo que este departamento tuvo que volver a asignar una dependencia fiscal.

La Fiscalía General de la Nación resolvió este miércoles la actuación de oficio en la acusación que la militante nacionalista hizo contra el senador del Partido Nacional, en un hecho que habría ocurrido hace 15 años, cuando Romina Celeste era menor de edad.

Papasso aseguró que el senador le pagó para mantener relaciones sexuales en dos oportunidades, cuando ella tenía 13 años.

Según informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal, el recurso presentado por Alfaro es común que suceda en la órbita de Fiscalía cuando los fiscales entienden que el caso que le fue asignado no corresponde a su turno.