Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Al VAR

Fiscal asignada para investigar hechos relatados por Romina Celeste recurrió designación

La militante nacionalista dijo que fue explotada sexualmente por el senador Gustavo Penadés. Fiscalía definió que se investigara de oficio.

30.03.2023 21:26

Lectura: 2'

2023-03-30T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Mariana Alfaro, a quien el departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) le había asignado el caso de la denuncia de Romina Celeste Papasso por explotación sexual contra el senador Gustavo Penadés, recurrió la decisión para que no le sea asignado el caso, informó El País y confirmó Montevideo Portal.

La Fiscalía General de la Nación resolvió este miércoles la actuación de oficio en la acusación que la militante nacionalista hizo contra el senador del Partido Nacional, en un hecho que habría ocurrido hace 15 años, cuando Romina Celeste era menor de edad.

Papasso aseguró que el senador le pagó para mantener relaciones sexuales en dos oportunidades, cuando ella tenía 13 años.

El trámite ahora volverá a la DPA que deberá asignar una nueva dependencia fiscal para que investigue el caso. Según informó El País, Alfaro —que investiga el caso de Operación Oceáno—presentó sus argumentos que serán analizados este viernes.

Según informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal, el recurso presentado por la investigadora es común que suceda en la órbita de Fiscalía, cuando los fiscales entienden que el caso que le fue asignado no corresponde a su turno.

Montevideo Portal


Te puede interesar Penadés: “No admito que por tener una orientación sexual alguien me acuse de pedófilo”