Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Espalda con espalda

Fiscal de Corte refuerza equipo de Fossati para investigación del caso Astesiano

Para darle más respaldo, Juan Gómez dispuso que un coordinador “de confianza” de la fiscal pase a integrar el equipo de la investigación.

14.12.2022 12:26

Lectura: 2'

2022-12-14T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte, Juan Gómez, tomó la decisión de incorporar un “coordinador de confianza” de la fiscal Gabriela Fossati para reforzar el equipo y que la magistrada no se “sobrecargue”. 

En noviembre, uno de los reclamos de Fossati fue que debía investigar la causa de los pasaportes rusos que involucra al exjefe de la seguridad presidencial Alejandro Astesiano, además de encargarse del resto de las investigaciones que entrarían en su fiscalía debido a que comenzaba a estar de turno. 

En diálogo con Montevideo Portal, Gómez confirmó que durante el mes de noviembre no se tomó ninguna medida al respecto pero sí se decidió exonerar a la fiscal del turno a partir de diciembre. El cometido del fiscal de Corte es que Fossati se dedique a investigar la causa Astesiano y todas las derivaciones. 

En tanto, Gómez explicó que otra de las posibles medidas es que la fiscal deje de investigar las causas que ya tenía antes del caso Astesiano. No obstante, fue cauto al decir que esto “está en análisis” porque no quiere “recargar” a las otras fiscalías. 

Las determinaciones de Gómez se dan luego de que Fossati manifestara a Montevideo Portal que no sentía el respaldo de la Fiscalía de la Nación. Incluso, por este motivo, la magistrada pidió que se la apartara del caso Astesiano.

Montevideo Portal