El fiscal subrogante de Corte, Juan Gómez, sigue internado y requerirá “un tratamiento relativamente prolongado”, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Si bien se desconoce cuál es el diagnóstico preciso de Gómez, “porque la historia clínica de las personas es reservada”, Benech indicó que se encuentra internado en el Sanatorio Americano. “No sabría precisar el tiempo exacto”, agregó.

En tanto, el director contó que tanto el fiscal subrogante como su familia pidieron que transmitiera “agradecimiento por todos aquellos que se han preocupado por su estado de salud”, sobre todo al personal que lo atendió. “Desde el primero al último que lo ha atendido en estos días”, agregó Benech.

Gómez fue internado el pasado 27 de diciembre por un “quebranto” de salud y debió pedir licencia por un mes. De esta manera, la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero lo subrogó.

Esta es la primera vez que Gómez se pide un descanso prolongado en los últimos dos años, luego de que comenzara a subrogar al exfiscal de Corte Jorge Díaz. Durante este período de gobierno, el ámbito político no obtuvo el consenso para suplir al actual titular del Ministerio Público.