Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

No es penal

Fiscal Romano archivó investigación contra Salgado y futbolistas de Peñarol y Nacional

Las actuaciones de Fiscalía fueron elevadas al Ministerio del Interior, para que defina si solicita a la AUF incluir a los indagados en la lista negra.

18.04.2023 21:04

Lectura: 2'

2023-04-18T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Fernando Romano resolvió este martes archivar la investigación que llevaba adelante tras los hechos ocurridos en el último partido clásico, que involucraban al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y a los jugadores de Nacional Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez, y al de Peñarol Rodrigo Saravia.

Romano, de todas formas, decidió elevar los antecedentes por lo ocurrido al Ministerio del Interior, para que sea la cartera la que defina si le solicita a la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) si incluye a los involucrados en la lista negra, que les prohibiría concurrir a espectáculos públicos.  

En el caso de Salgado, el empresario fue indagado por Romano por entonar cantos violentos durante el partido clásico en un palco del Campeón del Siglo.

Ante la Fiscalía de Flagrancia, Salgado presentó el lunes 13 de abril una lista de nombre con 13 testigos para probar que no entonó dichos cánticos vinculados a la muerte de un hincha de Nacional y además divulgó una carta pública en la que expresó con “total humildad y honestidad” sus “más sinceras disculpas” al Club Nacional de Football, su dirigencia, funcionarios, jugadores, cuerpo técnico y parciales.

En el caso de los tres jugadores profesionales fueron indagados por Romano tras participar de una pelea en el último clásico, pero el fiscal también resolvió archivar la investigación.

En caso de ingresar a la lista negra por decisión de la AUF, los jugadores profesionales podrán seguir desempeñándose como tal ya que una medida de ese tipo violaría su derecho al trabajo, consagrado en el artículo 7 de la Constitución de la República.

Sin embargo, podrán estar inhabilitados de concurrir como espectadores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salgado negó cánticos violentos, presentó testigos en Fiscalía y se disculpó con Nacional