Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Disparos

Fiscal Morales: “No puedo afirmar que bala que mató” a delincuente sea una “bala policial”

Para los investigadores la principal hipótesis es que se trató de un disparó policial que repelía el ataque.

14.01.2022 15:25

Lectura: 2'

2022-01-14T15:25:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, el incidente comenzó esta mañana, en el local del Banco de Previsión Social (BPS) del Cerro, ubicado en la calle Japón.

Un delincuente “vestido de enfermero” redujo a la funcionaria policial que trabajaba en el lugar, mediante un culatazo en la cabeza.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el autor del atraco “llegó a escapar con el arma, pero a los pocos minutos fue ubicado por la Policía en la zona”. “Hubo intercambio de disparos en las calles Barcelona y Portugal, y fue detenido. Recibió asistencia médica, tras una herida de bala”, expresaron las citadas fuentes.

Los datos primarios indicaban que el delincuente había sido herido de gravedad, pero en la ampliación de la información se constató el fallecimiento de esta persona. Se trataba de un hombre de 47 años, que no tenía antecedentes penales.

Investigadores dijeron a Montevideo Portal que la Policía detuvo a otra persona, que podría estar involucrada en el hecho. También recuperó el arma que había sido robada.

En la escena se hizo presente la fiscal de Homicidios Mirta Morales. Según consigna Telemundo (Canal 12), la magistrada dijo que “lo que provocó la muerte de este muchacho todavía es incierto”, dado que “hubo un intercambio de disparos”.

“Hay indicios de que otras cosas también podrían haber ocurrido”, aclaró la fiscal. “No puedo afirmar que la bala que mató a este muchacho haya sido una bala policial, porque hay otras armas involucradas”, señaló.

El cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Técnico Forense (ITF), para que la autopsia trate de establecer con que arma fue ultimado. Para los investigadores la principal hipótesis es que efectivamente el tiro fue efectuado por un funcionario policial que repelió el ataque. “Se están periciando todas las armas”, aclararon.

La funcionaria policial que fue rapiñada está fuera de peligro.

Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se informó a Montevideo Portal que como el centro de salud del Cerro está en obras, en el local del BPS funcionan un par de policlínicas y hay una mini farmacia.


Te puede interesar Abatieron a delincuente que robó arma de reglamento a policía en oficina de BPS


\