Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Nos tiran con de todo

Fiscal Fernando Romano investigará incidentes entre hinchas de Peñarol y Colón en el CDS

Se analizarán cámaras de videovigilancia para identificar a quienes participaron de lo ocurrido.

27.05.2022 16:33

Lectura: 2'

2022-05-27T16:33:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, asumió la investigación por los incidentes entre hinchas de Peñarol y Colón de Santa Fe el pasado miércoles en el estadio Campeón del Siglo.

Romano ha seguido temas vinculados a la violencia en el deporte. La fiscal de Flagrancia de 3er turno, Silvia Pérez, había comenzado a investigar el caso y sostuvo que en principio había constatado daños en los baños. Se hará reconocimiento de cámaras para identificar a las personas que participaron.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el fiscal Romano podría demorar “algunas semanas en avanzar en la investigación”, ya que está trabajando en otras causas.

Los incidentes

Una vez que los jugadores de ambos equipos detectaron lo que estaba pasando (a los 57’) se acercaron rápidamente al sector para tratar de calmar a los parciales, algo que no sucedió y se paró el cotejo ante la atenta mirada del árbitro brasileño Anderson Daronco. Recién pasados los seis minutos desde que se inició aparecieron una decena de integrantes del personal de seguridad, mientras los “pitos” hablaban con la guardia policial.

El tiempo transcurrió mientras se buscó despejar la tribuna de los hinchas locales que la habían invadido, cosa que llevó una media hora. El fotógrafo de la agencia "FocoUy" y que cumplía funciones para Montevideo Portal, fue uno de los damnificados con los proyectiles mientras realizaba sus tareas en el partido, siendo impactado con elementos obtenidos de los baños del escenario.

El delegado mirasol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gonzalo Moratorio, informó las medidas que tomará el club en sus redes sociales. La primera que destacó fue que se llamó a un Consejo Directivo (CD) especial para este viernes, en el cual se comenzará a tratar el tema.

Además, confirmó que el club solicitó al Ministerio del Interior "las identificaciones que arrojen las cámaras del Campeón del Siglo que ellos operan". De esta manera, los hinchas involucrados podrían ingresar a la lista de inhabilitados para ingresas a los recintos deportivos.

También contó que Peñarol solicitó el asesoramiento del abogado y expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, con quien analizarán los pasos a seguir.


Te puede interesar Peñarol: habrá un Consejo Directivo especial este viernes por los incidentes con Colón


\