Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Si los definimos, los limitamos

Fiscalía investiga incidentes entre parciales de Peñarol y Colón en el Campeón del Siglo

El director de Comunicación del Ministerio Público dijo que la indagatoria hasta el momento constató daños en baños del escenario deportivo.

26.05.2022 11:05

Lectura: 2'

2022-05-26T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando los incidentes registrados el pasado miércoles en el partido por la Copa Libertadores entre Peñarol y Colón de Santa Fe. Mientras transcurría el segundo tiempo, los parciales aurinegros cruzaron a una de las cabeceras del Campeón del Siglo (tribuna Damiani) y comenzaron con un intercambio incesante de proyectiles.

Una vez que los jugadores de ambos equipos detectaron lo que estaba pasando (a los 57’) se acercaron rápidamente al sector para tratar de calmar a los parciales, algo que no sucedió y se paró el cotejo ante la atenta mirada del árbitro brasileño Anderson Daronco. Recién pasados los seis minutos desde que se inició aparecieron una decena de integrantes del personal de seguridad, mientras los “pitos” hablaban con la guardia policial.

El tiempo transcurrió mientras se buscó despejar la tribuna de los hinchas locales que la habían invadido, cosa que llevó una media hora. El fotógrafo de la agencia "FocoUy" y que cumplía funciones para Montevideo Portal, fue uno de los damnificados con los proyectiles mientras realizaba sus tareas en el partido, siendo impactado con elementos obtenidos de los baños del escenario.

En tanto, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que la fiscal de Flagrancia Silvia Pérez, quien estaba de turno en ese momento, comenzó con la investigación del caso. Según dijo, hasta el momento se constataron daños en los baños del estadio y la investigación en curso apunta a individualizar a los responsables a través de las cámaras de videovigilancia.

La investigación está a cargo de la fiscal anteriormente mencionada, pero Benech apuntó que, eventualmente, el caso podría derivarse al fiscal Fernando Romano, que es quien trabajó en varios hechos relacionados. “En principio, Silvia Pérez, por ser la fiscal que estaba de turno asumió competencia en ese tema”, concluyó.

Montevideo Portal