Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Porque apenas si nos dejan

Fernando Pereira sobre incidentes en Artigas: "No nos hacemos los distraídos"

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira dijo a Montevideo Portal que la actitud del ministro del Interior Eduardo Bonomi fue “absolutamente desajustada” y llamó a luchar por el respeto y la tolerancia a las opiniones de los otros.

27.11.2018 08:17

Lectura: 3'

2018-11-27T08:17:00-03:00
Compartir en

El presidente del PIT-CNT dijo a Montevideo Portal que llamará al ministro Bonomi para expresarle su opinión al respecto y el miércoles se reunirá el Ejecutivo de la central sindical para adoptar una posición institucional.

“No nos hacemos los distraídos”, expresó Pereira en referencia al incidente por el que el ministro Bonomi intentó impedir que trabajadores tabacaleros se acercaran con pancartas a reclamar soluciones por el sector y fueron detenidos.

Pereira dijo que manifestarse es un derecho fundamental, además de estar consagrado en la Constitución y que en caso de que no hubieran querido que la manifestación llegara al lugar del ministro se debió poner un vallado.

El sindicalista señaló que no hay que dramatizar pero tampoco quitarle relevancia al hecho al que calificó como “un error” por parte del gobierno que afecta la construcción de la democracia.

Pereira dijo que lo vio por televisión pero se comunicó con trabajadores de Artigas para tener más información y que no hay ningún elemento de agresividad en la manifestación de los cultivadores.

“El incidente es menor pero no por ser menor no hay que dejar de condenarlo, no está bien que se intente no dejar mostrar la pancarta. No hay porque no decirlo, sencillamente hay un error, no estaban en una actitud beligerante”, agregó.

En esa línea señaló que la reacción de Bonomi fue “absolutamente desajustada” y agregó que le llamó la atención porque “Bonomi no es una persona violenta o grosera”.

De todas formas, Pereira subrayó que “todos cometemos errores” y que él también los ha cometido, por lo que entiende que el tema se salda con un pedido de disculpas.

Pereira lamentó que en nuestro país se esté perdiendo la tolerancia por la opinión del otro, “estamos viendo la construcción del odio en la Argentina no deberíamos ir en esa dirección. Cuando nos metemos con el pueblo, vamos a encontrar gente que nos felicita y gente que nos critica, a mí me pasa”, señaló.

El presidente del PIT-CNT hizo hincapié en la importancia de generar las condiciones para que cada uno pueda manifestar lo que sienta y “poder decir en cada lugar lo que uno piensa, que podrá ser compartido o no por el gobierno”.

“La sociedad del odio debe ser superada por la sociedad de la tolerancia, de poder escuchar y procesar lo que no me gusta”, agregó y recordó que hay muchas personas que están dispuestas a dar su vida por defender ese derecho. “Poder defender el derecho a expresar la opinión mía y la de los demás. No me pongo el balde, de que solo yo me puedo manifestar”, agregó y destacó el encuentro de jóvenes políticos de hoy en el que todos los partidos políticos celebrarán los 35 años del acto de masas en el Obelisco.