Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Te quería decir

“El PIT-CNT debería pronunciarse” tras incidente en Artigas, consideró Joselo López

El dirigente sindical confesó que llevará el miércoles el tema a la mesa de la central. “Nos parece una situación totalmente preocupante”, señaló.

26.11.2018 21:49

Lectura: 2'

2018-11-26T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente sindical Joselo López dijo este lunes que el PIT-CNT "debería pronunciarse" ante el incidente que se produjo este mismo lunes en Artigas, donde dos hombres fueron detenidos luego de protagonizar un incidente con el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Los trabajadores aprovecharon el acto oficial realizado en Pueblo Sequeira por la inauguración de obras en la Ruta 30 para manifestarse en reclamo de mejores condiciones laborales. Sin embargo, cuando intentaron desplegar su cartel, fueron cubiertos por personas de particular y luego por el propio ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Cuando los trabajadores intentaron moverse para que la pancarta volviera a ser visible, efectivos de seguridad del ministro redujeron a los manifestantes y los condujeron hacia un móvil policial.

En diálogo con Montevideo Portal, López dijo que el hecho le causó una "sorpresa terrible". "Que un ministro del Poder Ejecutivo, que fue ministro de Trabajo, quiera coartar la libertad de expresión de dos ciudadanos que querían manifestarse pacíficamente me parece preocupante", dijo.

"El PIT-CNT seguramente, se reúne el miércoles, y seguramente podrá haber algún tipo de pronunciamiento en este tema. Nos parece preocupante y debería la central pronunciarse como tal ante este hecho.

La situación causó una serie de repercusiones. El diputado del Partido Colorado Tabaré Viera dijo que no descarta una citación de Bonomi al Parlamento, tras remarcar que "esto en el Uruguay republicano no tiene cabida". 

Montevideo Portal