Contenido creado por Martín Laitano
Política

Internet amiga

Fernando Pereira sobre el 1° de mayo: “El desafío nos empuja a extremar la creatividad”

En un texto titulado “El 1º de mayo la plaza es tu casa”, el presidente del PIT CNT pidió “cuidar al extremo” las medidas sanitarias.

17.04.2020 16:44

Lectura: 3'

2020-04-17T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, escribió un texto que difundió en su cuenta de Facebook cuyo título es "El 1º de mayo la plaza es tu casa". En él reivindicó la forma en que la central sindical se manifestará el próximo Día de los Trabajadores, luego de descartar la chance de realizar un acto masivo y de que se le negara la cadena nacional de radio y televisión.

Así las cosas, Pereira señaló que "a nadie escapa que este será un 1º de mayo extraordinario". "La pandemia global que hoy mantiene en condiciones de confinamiento a la mitad de los seres humanos en el mundo nos pone en un escenario sin antecedentes".

"El 1º de mayo, día de huelga universal, es un día de encuentro y abrazo para todos los trabajadores y trabajadoras del mundo. Este año, tan excepcional en todo, no será en este aspecto la excepción. Nuestra vocación como clase de afrontar juntos y juntas los desafíos a los que nos enfrentamos nos llevan a buscar siempre la forma de encontrarnos", señaló el presidente del PIT CNT.

Pereira expresó que "la emergencia sanitaria exige este año cuidar al extremo las medidas sanitarias que eviten la expansión del virus". Sin embargo, dijo que "lejos de aislarnos, el desafío nos empuja a extremar la creatividad".

Pereira llamó a "explorar mecanismos alternativos que nos permiten los cambios tecnológicos para salir al encuentro".

"Es claro que en estas condiciones la cadena nacional de radio y televisión debió ser un instrumento fundamental, y por eso el rechazo de la Presidencia de la República no es una señal adecuada", señaló.

El sindicalista expresó que los actos que se realizarán en cuatro diferentes plazas de Montevideo para evitar aglomeraciones "serán apenas un testimonio de nuestra capacidad de despliegue y organización", ya que "la masividad tendrá lugar en un encuentro virtual".

De esta forma, se transformará "cada casa del país en una plataforma de encuentro, en un espacio de participación".

"Desde las 19 horas, la conectividad del país nos permitirá encontrarnos en simultáneo a los trabajadores y trabajadoras del Uruguay. Por eso manifestamos que va a ser uno de los 1° de mayo más grandes de los últimos 20 años, desde nuestras casas", lanzó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fernando Pereira no quiere “romper la relación” con Lacalle Pou y se comunicará con él