Contenido creado por Santiago Magni
Política

La wea

Fernando Pereira se reunió con Boric, delinearon “nuevos objetivos y una hoja de ruta”

El presidente del Frente Amplio, junto a una delegación de la fuerza política, mantuvo un encuentro con el mandatario chileno.

07.07.2022 07:16

Lectura: 2'

2022-07-07T07:16:00-03:00
Compartir en

El presidente de Chile Gabriel Boric recibió en la tarde del miércoles al presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira.

La reunión, en la que también participaron el jefe de la bancada parlamentaria del Frente Amplio de Chile diputado Gonzalo Winter, la vicepresidenta del Frente Amplio Verónica Piñeiro, el secretario político Daniel Mariño, el presidente de la Comisión Nacional de Relaciones Internacionales, Ariel Bergamino y la cra. Laura Araujo del Frente Amplio en Chile, se extendió por más de dos horas “en un clima de gran confianza, calidez y compañerismo”, informó la fuerza política.

“Durante la reunión se reafirmaron los vínculos de amistad y cooperación entre las fuerzas políticas progresistas de los dos países. Asimismo, se delinearon nuevos objetivos y una hoja de ruta de intercambios en materia programática, de formación política, de organización y funcionamiento, entre otros temas de mutuo interés”, agregó el FA en un comunicado.

Además, el intercambió “fue propicio para repasar aspectos de coyuntura regional y nacional de ambos países y las realidades actuales de las fuerzas políticas progresistas”.

Para el FA “la agenda internacional es una agenda prioritaria” en la que pretenden “fortalecer los vínculos para el intercambio de experiencias y la construcción de diálogos y acuerdos en torno a las realidades de la región y el mundo”.

La delegación uruguaya también mantuvo encuentros con frenteamplistas uruguayos residentes en Chile, el directorio Nacional de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), y dirigentes de partidos y sectores políticos que integran la coalición de gobierno.

Este jueves la agenda continúa con audiencias con la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, y la Ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola, informó el FA.


Te puede interesar Pereira: proyecto de Rendición de Cuentas es “austero” y “miente en la cara” a uruguayos