Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

No tan rápido

Fernando Pereira consideró “apresurado y equivocado” el respaldo de Lacalle Pou a Penadés

Aseguró que su partido no politizará el caso y criticó a Heber, sobre quien dijo que “hace tiempo que no debería estar” en el cargo.

06.04.2023 07:15

Lectura: 2'

2023-04-06T07:15:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que su fuerza política evitará politizar el caso Penadés, denunciado recientemente por presuntos casos de abuso de menores.

“Dijimos desde el principio que mantendremos un silencio de mucha prudencia”, dijo en declaraciones al noticiero de Canal 5.

Según Pereira, “el tema lo agarró muy bien la Fiscalía y lo tiene que analizar. Es un asunto delicado, no queremos revictimizar a nadie ni tampoco politizarlo”, añadió.

Sin embargo, consideró inadecuado el rápido respaldo que manifestaron a priori el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente Luis Lacalle Pou.

“Cuando se expresa el ministro, que es ni más ni menos que el auxiliar de la Fiscalía en cualquier investigación, está marcando un posicionamiento que complica la investigación”, consideró, debido a que los policías que luego lleven a cabo las pesquisas “son subalternos del ministro”.

En el mismo sentido, el político criticó los dichos del presidente Lacalle Pou, quien al ser consultado sobre el caso afirmó: “yo le creo a él”. En opinión de Pereira, esta postura de La calle es “apresurada y equivocada”.

“Lo que todos queremos creer es que la Justicia va a investigar son seriedad” aseveró.

En cuanto a Heber, Pereira manifestó que “hace mucho tiempo que no debería estar” al frente de la cartera de Interior, e hizo referencia a la reciente remoción de la cúpula policial y a lo ocurrido con los casos Astesiano y Marset.

Sobre ese último caso, dijo que “le pasó un elefante por debajo del radar” y que “lo más curioso es que no haya dado un paso al costado o que el presidente no le haya pedido la renuncia”.


Te puede interesar Caso Penadés: la “conspiranoia” del fuego amigo y la picardía de Miramar