Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Tirou partido de mim

Fernando Pereira calificó de “gran abuso” la sanción dispuesta contra el director del IAVA

El presidente del Frente Amplió abogó por que la autoridad educativa “revoque semejante avasallamiento”.

13.04.2023 07:00

Lectura: 2'

2023-04-13T07:00:00-03:00
Compartir en

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, utilizó su perfil en la red social Facebook para opinar acerca de la sanción que las autoridades de Secundaria dispusieron contra Leonardo Ruidíaz, director del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA).

Tal como informáramos, el funcionario fue separado del cargo por negarse a desalojar a integrantes del sindicato estudiantil del salón gremial que tienen en el centro. La sanción es por seis meses y conlleva la retención del 50% del salario.

“Hace mucho tiempo que no veía un abuso tan grande como el sumario, con separación del cargo y retención de medio sueldo, al director del IAVA”, expresó Pereira en la red social.

Para el dirigente político, la autoridad educativa procedió “utilizando mecanismos que estaban en desuso en la educación se persigue a un profesor, a quien la administración lo debería proteger y prestigiar”.

Por ello, aseguró que “duele mucho lo que hicieron las autoridades de Educación Secundaria”, añadió Pereira, quien manifestó su desde de que “la jerarquía superior revoque semejante avasallamiento de derechos del director y de los estudiantes”.

En similares términos se había expresado antes la senadora frenteamplista Liliam Kechichian, quien adelantó que su partido convocará al Senado a las autoridades educativas para pedir explicaciones sobre la medida.

“Un verdadero atropello la separación del cargo el sumario y la retención del 50% de su salario al director del IAVA. Un docente prestigioso respetado y con historia. Mañana el FA en el Senado convocará a las autoridades para pedirle explicaciones sobre esta medida autoritaria”, expresó la legisladora.

Asimismo, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) dispuso para este jueves un paro de 24 horas.


Te puede interesar Pereira sobre proyecto de reforma jubilatoria: “A esta altura ninguno sabe el contenido”