El proyecto de Rendición de Cuentas dado a conocer por el Poder Ejecutivo "es más negativo de lo que esperábamos", aseguró este viernes el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, que adelantó que habrá "mucha conflictividad" en varios sectores de la actividad.

Pereira brindó una entrevista al portal del PIT-CNT en la que aseguró que, a partir de las cifras presentadas por el ministro de Economía Danilo Astori a la bancada del Frente Amplio, hay "pocas posibilidades de negociación" con el gobierno.

"Francamente, los anuncios del gobierno son negativos, mucho más si tenemos en cuenta las expectativas que teníamos", sostuvo Pereira.

El dirigente señaló que con esta Rendición de Cuentas el gobierno no cumplirá el compromiso que había asumido con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) de llegar al 2020 con un aumento salarial de 3,53% por año. "A partir de los anuncios con todo esto no se va a cumplir", sentenció.

Pereira también calificó como "alarmante" que se generen solamente 100 cargos nuevos de enfermería para ASSE.

Según el presidente de la Central, la situación planteada redundará en "muchas dificultades para llegar a convenios colectivos", lo que a su vez "generará mucha conflictividad en las distintas ramas de actividad".

"El próximo miércoles veremos en la Mesa Representativa las acciones a desarrollar en el corto y mediano plazo ante un anuncio del Poder Ejecutivo que es totalmente negativo para los intereses de los trabajadores y la población en general".