Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En suspenso

Fernando Pereira: “La LUC ya tuvo efectos suspensivos en medidas que son retardatarias”

El presidente electo del Frente Amplio dijo que por ejemplo el referéndum “ha paralizado el tratamiento de la reforma de la seguridad social”.

30.01.2022 18:48

Lectura: 2'

2022-01-30T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, participó este domingo de una movida por el sí en la feria del Parque Rodó.

En diálogo con Telemundo, Pereira no dejó pasar oportunidad para nuevamente expresarse sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y el referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo para derogar 135 artículos de la normativa.

“Todo el mundo sabe que el nuevo régimen de alquileres perjudica tanto a los propietarios como a los inquilinos. El propietario debería tener un subsidio porque también es alguien que alquila la casa de su fondo. Debería tener una garantía estatal, pero no puede ser que una persona en pocos días quede sin hogar, que es un bien supremo a preservar”, esgrimió Pereira sobre el nuevo régimen de alquileres que instauró la LUC.

Además, el político se refirió a la reforma de la seguridad social y dijo que “está claro que la derogación de la LUC ha paralizado el tratamiento de la reforma”.

“Está claro que la LUC ya tuvo efectos suspensivos en varias medidas que nosotros creemos que son retardatarias. El referéndum es por 135 artículos de la LUC, pero también porque hay que gobernar de determinada manera el Uruguay. ¿Cuál sería la ley admisible? ¿Una de 3.000 artículos, una de 5.000? Ahora optamos por derogar los peores 135 artículos, pero hay una pregunta que va más allá. ¿Cuál es el límite democrático? Todos los proyectos que piense un partido que llega al gobierno con mayoría parlamentaria, ¿esa sería la mayoría admisible? Pienso que no”, cuestionó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Desfile inaugural de carnaval en Paysandú será sin pancartas vinculadas a la LUC