Contenido creado por Aníbal Falco
Política

No quieren proselitismo

Desfile inaugural de carnaval en Paysandú será sin pancartas vinculadas a la LUC

El director de Cultura de la Intendencia, Eugenio Pozzolo, dijo que la decisión fue aprobada por la comisión encargada de la organización de la fiesta popular.

30.01.2022 13:30

Lectura: 2'

2022-01-30T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Eugenio Pozzolo, informó que las agrupaciones que desfilen el próximo 6 de febrero en el departamento no lo harán con pancartas que hagan referencia al sí o al no, de cara al referéndum del   próximo 27 de marzo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Según informó el jerarca en FM comunitaria Horizonte y consignó La Diaria la decisión fue aprobada por la comisión que organiza el carnaval en el departamento.

En diálogo con Montevideo Portal, Pozzolo explicó que “no se trata de una prohibición”, sino que hubo un acuerdo con quienes incluso “representan a las agrupaciones de carnaval”.

“¿Qué es el carnaval? Es una fiesta. Entonces, en esta fiesta como organizadores estaba bueno que no hubiera nada de proselitismo político, ni para un lado ni para el otro. El objetivo es que la gente pueda disfrutar de la fiesta después de dos años sin ella. Incluso se apoyó a 15 grupos de Paysandú dándoles el pasacalle para que no tuvieran que pagar por ello, que son costosos”, explicó el jerarca.

Pozzolo dijo que es “carnavalero” desde los 12 años y lo que se está “buscando es que la gente vaya a la fiesta del carnaval”.

“Está muy bueno respetar la libertad, pero también está bueno nos respete nuestra libertad de vivir el carnaval puro. Nos pusimos de acuerdo entonces en no permitir carteles del sí, ni del no. Lo que pedimos es que dejen participar a la gente de la fiesta, que para hacer política partidaria hay otros ámbitos”, apuntó Pozzolo.

El jerarca detalló que el 6 será el desfile inaugural, el 9 el inicio de la primera ronda del concurso oficial, el 19 el desfile de llamadas y el 27 “va a haber por primera vez después de más de 20 años carnaval de los niños nuevamente”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carnaval 2022: conocé la programación de los tablados para este domingo