Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Va bala

Fernando Pereira: “Al Frente Amplio no lo hace callar una denuncia de ninguna fiscal”

El presidente de izquierda habló de su relación con Lacalle y dijo que no cambió. “El que cambió es él”, respondió.

28.02.2023 15:52

Lectura: 2'

2023-02-28T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, volvió a referirse este martes en rueda de prensa a la fiscal Gabriela Fossati, quien lo denunció por difamación e injurias. Para el líder de izquierda está en “riesgo” el límite de la política para opinar sobre temas públicos.

“La política no se judicializa. Lo que está claro es que el Frente Amplio no le pone la mordaza, ni lo hace callar una denuncia de ninguna fiscal, ni del presidente de la República”, consideró Pereira en rueda de prensa.

Sobre la denuncia de Fossati, el presidente del FA dijo que ha buscado en sus diversas apariciones públicas, pero no encuentra ninguna instancia en que haya insultado o agraviado a la fiscal.

“No la quise ofender, ni objetivamente ni subjetivamente. Cuando al presidente [Luis Lacalle Pou] le preguntaron por el caso Astesiano y mis opiniones y dijo: ‘Por algo le pagan’, a mí me ofendió, pero es parte de la política. ¿Eso implica que voy a presentarme en Fiscalía?”, se preguntó Pereira.

Sobre el relacionamiento con Lacalle, dijo que “no sabe” si hay diálogo. “Ustedes vieron lo mal que me saludó. Yo interpreto cuándo alguien quiere hablar con uno y cuándo no, pero supongo que igualmente debería hablar con el presidente del Frente Amplio más allá de que pudiera estar enojado”, agregó Pereira.

Ante la consulta de si cambió la relación, respondió: “No es que haya cambiado, el que cambió es él”.

Montevideo Portal