El presidente argentino habló luego de que viralizara una politizada discusión en un aula..
El presidente argentino habló luego de que viralizara una politizada discusión en un aula.
El presidente argentino Alberto Fernández opinó este viernes sobre los videos que se hicieron virales esta semana en los que se vea a una profesora de Secundaria discutir acaloradamente con un estudiante. El debate se habría suscitado luego de que el alumno defendiera en clase la gestión de Mauricio Macri, algo que cayó mal a la docente, al parecer ferviente defensora de la causa justicialista.
Según el presidente, o hecho por la profesora “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”. “Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza a la gente”, dijo, en diálogo con Radio 10. “¿Qué manera de distraer a la gente, no? Soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace mucho: 37 años. Este es un debate que invita a pensar. Están los que creen y los que no creen, es una forma de invitar a discutir y pensar. Lo que es evidente es que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo que el peronismo gobernó los últimos 70 años. Y lo repite el chico...”, continuó el Jefe de Estado argentino, según recoge Todo Noticias.
“Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad. Veía ayer todo el ruido que hizo esto. Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de un colegio que defendía al proceso militar. Y nadie dedicó un renglón a ese hombre, eh. Ese hombre defendió un genocidio, un golpe de Estado, la ruptura institucional”, remarcó Fernández.
La docente que se convirtió de la noche a la mañana se llama Laura Radetich, tiene 59 años e imparte clases de Historia en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita. “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich. El alumno le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”. La docente contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.
Radetich estudió y se recibió en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También posee un Magister en Nuevas Tecnologías que realizó en la Universidad de Salamanca (España). En las imágenes, la profesora se refirió constantemente al expresidente Macri: “Perdió porque atacó el pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”, dijo. “Votan a una vicepresidenta que tiene causas”, le respondió el alumno. “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte. Papi, ¿qué estás diciendo? Un presidente que se reúne con un juez para decirle ‘tenés que meterla presa’. ¡No le pudieron probar nada! ¡Nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, indicó Radetich.
La docente fue separada de su cargo de manera momentánea. Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), órgano que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicaron un comunicado en el que indicaron: “Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”. “La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza, quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”, concluye la misiva.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%