Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

24 horas

Mueren novios venezolanos en accidentes de moto ocurridos con pocas horas de diferencia

Orimar y Adrián fallecieron en siniestros separados con menos de 24 horas de diferencia; eran pareja y amantes de las motos.

29.12.2025 10:45

Lectura: 2'

2025-12-29T10:45:00-03:00
Compartir en

Una trágica coincidencia ha conmocionado a la isla de Tenerife, en el archipiélago español de Canarias. Una pareja de origen venezolano, que compartía su vida y su pasión por las motocicletas, falleció en accidentes separados con menos de 24 horas de diferencia, según confirmaron fuentes policiales a la agencia EFE.

El primero de los siniestros ocurrió el viernes por la tarde, cuando Orimar, de 34 años, perdió la vida al colisionar la moto en la que viajaba con una guagua —como se denomina localmente a los autobuses— en una autopista del sur de la isla.

Su novio, Adrián, de 28 años, murió al día siguiente por la mañana en otro accidente de moto. De acuerdo con medios locales como Diario de Avisos y El Día, el joven se dirigía al domicilio de su pareja fallecida para alimentar a sus animales, cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas. Este último fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.

Una historia marcada por el amor, las motos y los animales

Orimar y Adrián mantenían una relación sentimental desde hacía dos años. Ambos eran conocidos en la comunidad venezolana residente en Tenerife, así como entre los aficionados a las motos, quienes destacaron su carácter solidario y su amor por los animales.

La doble tragedia ha generado una fuerte repercusión en las islas. La comunidad motera local ha expresado su dolor y prepara un homenaje en memoria de la pareja, mientras se multiplican los mensajes de apoyo a las familias.

Un llamado a la responsabilidad vial

El segundo accidente, en particular, ha reavivado en las redes y medios canarios el debate sobre la seguridad vial y el impacto devastador del consumo de alcohol y drogas al volante. En España, los delitos de conducción bajo efectos de sustancias son considerados graves y con penas de prisión, especialmente si causan fallecimientos.

Con información de EFE