El próximo lunes 18 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras, uno de los hitos del proceso de independencia de Uruguay.
Según la ley n° 16.805, modificada por la ley n° 17.414, los feriados que caen sábado, domingo o lunes —como en este caso— no se trasladan. Por tanto, la conmemoración se mantiene el mismo lunes 18 de mayo.
En este caso, se trata de un feriado laborable.
Por tanto, para aquellos trabajadores jornaleros, los que trabajen cobran el jornal, aunque sin recargo ni bonificaciones. En tanto, aquellos que no trabajen no cobran.
En el caso de los trabajadores con salario fijo mensual, a quienes no les toque trabajar cobran su salario de forma normal. En tanto, aquellos que sí trabajan no reciben un pago adicional en este caso.