Contenido creado por Santiago Magni
Política

Se me chispoteó

Feola: “No se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país”

“Se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para llevar una respuesta a los reclamos de los familiares de detenidos desaparecidos”, sostuvo en un comunicado.

08.04.2019 18:24

Lectura: 1'

2019-04-08T18:24:00-03:00
Compartir en

Claudio Feola, nombrado hoy como nuevo comandante en jefe del Ejército Nacional, emitió un comunicado aclarando lo dicho en rueda de prensa acerca del terrorismo de Estado y los desaparecidos.

"La última respuesta dada en la entrevista refirió tanto a los hechos como a las personas sujetas al Tribunal de Honor. No se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país", afirma Feola en el primer punto del texto.

Además, rechaza las "acciones que constituyeron hechos aberrantes y repudiables, que, apartándose del marco constitucional y legal, comprometieron el nombre de la Institución".

"Se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para llevar una respuesta a los reclamos de los familiares de detenidos desaparecidos, remarcó el comandante en jefe. Por otro lado, hizo hincapié en la importancia del Poder Judicial a la hora de resolver estos temas y el énfasis del Ejército Nacional en "la enseñanza en todos los niveles".

Montevideo Portal