Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿Para qué te traje?

Feola se negó a condenar hechos sobre desaparecidos: “No sé si están confirmados o no”

“No estoy en condiciones de responder porque no sé si es real”, señaló el comandante en jefe del Ejército sobre los hechos del pasado.

08.04.2019 14:00

Lectura: 2'

2019-04-08T14:00:00-03:00
Compartir en

Claudio Feola asumió este lunes como comandante en jefe del Ejército Nacional y respondió al reclamo de Familiares sobre los actos de terrorismo de Estado durante la dictadura.

"Sé que los familiares están muy dolidos, pero yo esa respuesta no se la puedo dar. Esa respuesta consolida toda una cantidad de épocas en las que yo no estoy en condiciones porque no sé si es real o no", dijo Feola a la prensa sobre los actos de terrorismo de Estado.

"Acá hay gente muy antigua que hasta capaz que un test psicológico habría que hacerle, porque al haber estado tan presionados no sabemos si están en su real conciencia", agregó.

"No los voy a repudiar porque no sé si están confirmados o no", retrucó al ser consultado sobre el tema, ya que el grupo de Familiares y Desaparecidos esperaba una postura del nuevo comandante en jefe sobre hechos del pasado.

Por otro lado, Feola señaló que al interior de las Fuerzas Armadas "no hay malestar: somos subordinados a lo que dispone el mando superior".

"El Ejército Nacional es verticalista, piramidal, se va un comandante y viene otro. El día de mañana me voy yo y hay otro, el Ejército sigue", dijo durante la ceremonia de asunción.

Por último, Feola sostuvo que el presidente Tabaré Vázquez le reclamó "lealtad y respeto institucional" y sobre la búsqueda de desaparecidos señaló que "toda información que le llegue al Ejército va a ser transmitida; no hay pacto de silencio".

"El Ejército no encubre a nadie, ni asesinos, torturadores; no encubre", concluyó.

Montevideo Portal