Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

De raíz

Fenapes impulsará referéndum para derogar la totalidad de la ley de urgente consideración

El sindicato de profesores de secundaria buscará apoyo de otros sindicatos y de la Mesa Representativa del PIT CNT.

06.08.2020 20:14

Lectura: 2'

2020-08-06T20:14:00-03:00
Compartir en

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado impulsar un referéndum contra la totalidad de la ley de urgente consideración que fue promulgada el 10 de julio por el presidente de la República Luis Lacalle Pou tras el tratamiento parlamentario correspondiente.

En entrevista este jueves con Informativo Carve de Cierre en Radio Carve, el vicepresidente del gremio Marcel Slamovitz dijo que la norma es "nefasta para la educación pública" puesto que la "privatiza y mercantiliza".

El dirigente sindical expresó que "toda la norma es perjudicial para los trabajadores, por lo que se decidió ir contra la norma" entera.

Slamovitz explicó "no la van a impulsar solos" y que a partir de ahora Fenapes comenzará a dialogar con "otros sindicatos, con la Mesa Representativa del PITCNT, con las intersociales que funcionan de Artigas a Montevideo para tratar de abrir el abanico".

No es el primer sindicato que plantea la opción de impulsar un referéndum para derogar la LUC (Fancap), sin embargo, los planteos por lo general apuntan a atacar algunos artículos y no la totalidad de la norma.


Te puede interesar Sindicato de Secundaria hará movilizaciones y paros regionales desde el 14 de agosto