La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunció que hará un paro de 24 horas el próximo miércoles 7 de setiembre en caso de que no logre firmar un acuerdo con el Codicen antes del primer día del mes.

Fenapes reunió este domingo a su Asamblea General de Delegados para analizar la marcha del conflicto que mantiene con el Consejo de Educación Secundaria por el cumplimiento del convenio colectivo del sector.

Los docentes aprobaron una declaración que reclama a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) "la urgente convocatoria de las partes al ámbito de negociación". Para los docentes, ese ámbito debe abordar el "funcionamiento acorde de los ámbitos de Negociación Colectiva, el respeto a la libertad sindical, cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el CES y Fenapes el 18 de marzo de 2016 y el respeto irrestricto al Estatuto del Funcionario Docente".

Fenapes anunció que, de no haber un acuerdo antes del 1°de setiembre, los docentes cumplirán un paro nacional de 24 horas el miércoles 7 de setiembre. La medida irá acompañada de la "ocupación de centros de trabajo".

En paralelo, Fenapes manifestó su apoyo a "un gran paro con movilización" el próximo jueves 15 de setiembre, promovido por algunos de los sindicatos que integran el PIT-CNT.