Contenido creado por Martín Laitano
Política

La protesta

El jueves 17 de junio habrá un paro general de 24 horas convocado por el PIT CNT

La Mesa Representativa del PIT CNT resolvió convocar al paro “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida”.

13.05.2021 14:20

Lectura: 2'

2021-05-13T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Representativa del PIT CNT definió este jueves convocar a un paro general parcial de 24 horas que se realizará el próximo 17 de junio. La acción será "contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida", según informó el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala.

El sindicalista dijo al programa Informe Capital de TV Ciudad que el planteo del paro con esta consigna es "contundente" con respecto a "la realidad que se está viviendo".

"El gobierno ha fracasado en blindar abril, en mayo la pandemia sigue dando guarismos muy elevados, a su vez los trabajadores vienen con un importante grado de desempleo, en el sector informal hay múltiples problemas", expresó Abdala.

A su vez, señaló que "el gobierno jamás consideró siquiera la propuesta de un ingreso básico de emergencia", y lamentó que hay gente que "está pasando hambre".

En este sentido, Abdala señaló que, además de los desocupados, existe "preocupación de recuperar el salario real que se ha perdido hasta ahora".

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica llamó a firmar para referéndum: “¿Cuál es el problema? ¿Hay miedo a la democracia?”