Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Día de furia

Menor fue detenido en moto, quiso prenderla fuego e intentó estrangular a la inspectora

El hecho ocurrió en el municipio Villa del Carmen, en Durazno. Se realizó denuncia en Fiscalía y se “irá hasta las últimas consecuencias”.

09.02.2022 10:34

Lectura: 3'

2022-02-09T10:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado domingo una inspectora de tránsito que se desempeñaba en el municipio de Villa del Carmen, en el departamento de Durazno, fue agredida por un menor de edad que se trasladaba en una moto irregular, informó Alternativa Durazno y confirmó Montevideo Portal con el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Durazno, Yamandú Coirolo.

En concreto, las funcionarios municipales procedieron a incautar una motocicleta por el “caño tronador”, sin embargo, a la hora de ser retenida, este menor de edad (de unos 17 años) quiso prender fuego el vehículo con nafta. Al ver lo que sucedía, la inspectora, que lleva ocho años trabajando en este puesto, intentó evitarlo.

En ese momento, comenzaron a forcejear y el menor la tomó del cuello intentando asfixiarla, según contó Coirolo. Esta inspectora estaba acompañada por otra compañera que le advirtió que la hermana del agresor ya se estaba llevando la moto, lo que hizo que el menor deje de estrangularla.

Desde Adeom dijeron a Montevideo Portal que se hizo la denuncia en la Policía y Fiscalía, y se procedió a hacer un análisis médico y forense a la trabajadora del tránsito. En tanto, Coirolo destacó que actualmente volvió a trabajar en buen estado de salud, pero reconoció que “no vale la pena” arriesgar la vida por una moto.

“Siempre les cuando tenemos reuniones, incluso delante de (Carmelo) Vidalín, que primero está la vida. Y si el gurí quiso prender fuego la moto que la prenda, qué se va a meter. No es echarle la culpa a la inspectora porque es una buena persona. Ya hubo reconocimiento forense y médico, se consultó a un abogado, se hizo la denuncia en la Fiscalía. Hay que ir contra el gurí y contra la hermana”, sostuvo el presidente de Adeom Durazno.

Finalmente, la autoridad del gremio afirmó: “Es bravo el trabajo de los inspectores. Hay inspectores buenos y malos ¿verdad? porque hay algunos que tratan bien y otros no, pero uno como gremio tiene que defenderlos. A lo que voy es que primero, sobre todas las cosas, está la vida de uno y nunca sabes, como está ahora la sociedad, la reacción del otro y más de menores que puede andar con armas”.

Montevideo Portal



\