Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cosas que no

Federación de Municipales repudió agresión de exedil blanco contra trabajadores en Durazno

En un comunicado señalan que esperan “las manifestaciones de apoyo y acciones ante este hecho” del intendente y del Partido Nacional, al cual pertenece el exedil.

10.02.2021 18:14

Lectura: 2'

2021-02-10T18:14:00
Compartir en

La Federación Nacional de Asociaciones de Obreros y Empleados Municipales emitió un comunicado manifestando su "rechazo y repudio ante la agresión que sufrieron" los trabajadores municipales de la Intendencia de Durazno.

Tal como informáramos, el exedil por el Partido Nacional en el departamento de Durazno, Santiago Petutto, fue al Corralón Municipal donde pretendía cargar combustible, pero el servicio le fue negado al no haber una orden que apoyara la solicitud, a pesar de que adujo que había sido autorizado por el intendente.

Ante la negativa lanzó golpes contra el funcionario despachante, le dio varias trompadas y lo lastimó en el brazo, informó el programa Alternativa de Radio Durazno.

El hombre fue imputado por un delito de violencia privada, un delito de lesiones personales y dos delitos de agravio a la autoridad policial.

Desde la Federación Nacional de Municipales quedan "a la espera de las manifestaciones de apoyo a los trabajadores y acciones ante este hecho, tanto del intendente de Durazno como del Partido Nacional" al que pertenece el exedil.

Además, señalan que esta situación "evidencia lo que padecen los trabajadores municipales de todo el país".

En ese sentido advierten por la "falta de estabilidad laboral" y de cómo "ediles, alcaldes y hasta intendentes utilizan las presiones políticas para su beneficio particular, amenazando con el mantenimiento de los puestos de trabajo".


Te puede interesar El exedil blanco que golpeó a empleados municipales marchó a prisión por varios delitos