Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Manos de tijera

Federación Uruguaya de Magisterio denuncia “recortes” de 30 cargos en dos programas

Elbia Pereira denunció el “recorte” establecido por el Gobierno “en los programas de maestros comunitarios y maestros dinamizadores”.

03.03.2021 18:44

Lectura: 1'

2021-03-03T18:44:00-03:00
Compartir en

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, denunció el "recorte" establecido por el Gobierno "en los programas de maestros comunitarios y maestros dinamizadores".

En declaraciones consignadas por el informativo de VTV Noticias, Pereira sostuvo que esta decisión "va a afectar directamente a los niños, a los aprendizajes indudablemente y afecta directamente al ingreso de cada uno de los maestros dinamizadores".

"De 160 en todo el país pasan a 130, es un vuelto con respecto al presupuesto general que maneja el Codicen", comentó. Pereira sostuvo que las autoridades educativos a esto le llaman "ajustes", pero desde la FUM lo consideran un "recorte".

"30 cargos quedaron por fuera del presupuesto y nos lo acaban de informar. Lo que se recorta a los maestros comunitarios tiene que ver con el período en el que se las va a remunerar", aseguró Pereira.


Te puede interesar Miles de alumnos y docentes comenzaron las clases este lunes