Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cambiá de yerba

Federación Médica del Interior respondió al intendente de Treinta y Tres

Señalaron que los dichos de Fuentes “debilitan la indispensable unión de todos los integrantes” de la salud para enfrentar la pandemia.

30.06.2020 13:21

Lectura: 2'

2020-06-30T13:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Médica del Interior (FEMI) criticó los dichos del intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes, que el pasado domingo calificó de "enfermos" a algunos trabajadores de la salud que "andaban sin tapabocas" y "tomaban mate entre sí".

"¿De dónde salieron esos enfermos? Andaban funcionarios sin tapabocas, tomaban mate entre sí. Bueno, como dijo el presidente, nos relajamos un poco, nos confiamos y pasan estas cosas", dijo Fuentes en declaraciones al programa Polémica en el bar (Canal 10), según consignó la diaria.

FEMI adhirió a los dichos de la Agremiación Médica de Treinta y Tres, que en un comunicado manifestaron su "profundo malestar y rechazo a las expresiones del Sr. intendente de Treinta y Tres, el Sr. Elías Fuentes, considerándolas agraviantes, estigmatizantes y denostando la actividad de todos los compañeros de la salud".

"Consideramos que este tipo de expresiones inexactas, lejos de unir y apoyar la labor de todos nuestros compañeros de trabajo, debilitan la indispensable unión de todos los integrantes de nuestra sociedad para enfrentar la pandemia", añade la declaración de los médicos.

Finalmente, la asociación pidió manejar "información verificada por fuentes confiables" respecto a la pandemia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras caso de violación a niña en Cerro Chato, intendente Fuentes pide castración