Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estaremo´ a la talla

Fancap sobre intervención de Villa Española: “La batalla es por la hegemonía cultural”

“Los seres humanos somos sujetos esencialmente políticos, sin que eso represente necesariamente política partidaria”, sostuvo el gremio.

30.06.2022 18:16

Lectura: 2'

2022-06-30T18:16:00-03:00
Compartir en

La Federación Ancap expresó su “respaldo y solidaridad a la cultura de barrio que representa el proyecto Villa Española”.

La federación señala que este proyecto “trasciende ampliamente lo futbolístico transmitiendo valores indispensables para una sociedad que lucha por la dignidad humana”. “Los seres humanos somos sujetos esencialmente políticos, lo que hacemos, pensamos y decimos es político sin que eso represente necesariamente política partidaria”, agregó el gremio, sobre la intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Fancap sostiene que “el fútbol es una construcción social y su decisión de mantenerse al margen de lo esencialmente político es negarse a lo intrínsecamente humano, por lo tanto, el silencio no es objetividad sino indiferencia”.

Además, advierten que “en plena agudización de la lucha de clases la batalla es por la hegemonía cultural, bien lo saben quienes persiguen y quieren disciplinar a la gente que impulsa el proyecto Villa Española”. “No solo se pretende disciplinar a los implicados en el proyecto, sino también se busca aleccionar al resto para que ´a nadie se le ocurra´ seguir el ejemplo y si lo hacen, hacernos creer que nos caerá todo el peso de la ley”, añaden.

El sindicato afirma que también ha “sufrido persecución de diferentes actores reaccionarios” y “se está configurando una situación grave en tal sentido, y, por tanto, es imprescindible que desde el campo popular se rodee de solidaridad ´al Villa Española´ y su gente”.


Te puede interesar Fiscal investigará amenazas y citará a declarar a jugadores y dirigentes de Villa Española