Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Cuando la pelota sí se mancha

Fiscal investigará amenazas y citará a declarar a jugadores y dirigentes de Villa Española

Futbolistas y dirigentes recibieron “amenazas de muerte y agresiones físicas”. El fiscal Fernando Romano indagará el caso.

30.06.2022 14:29

Lectura: 2'

2022-06-30T14:29:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, investigará las amenazas a jugadores y dirigentes de Villa Española luego del partido entre esa institución y Racing de Montevideo en el último encuentro de la Segunda División Profesional.

Romano dijo a Montevideo Portal que citará “a todos los jugadores y directivos de Villa Española” para indagar las amenazas y hechos de violencia. Esta investigación fiscal “no está relacionada a la intervención del club” de la que se encarga el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El fiscal hará sus diligencias en el caso después de que culmine la feria judicial menor.

En un comunicado, el club informó que hubo “amenazas de muerte y agresiones físicas que se incrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo y en los días subsiguientes, por personas vinculadas al club y ajenas al club”.

"Los hechos de violencia han estado dirigidos específicamente a dirigentes, jugadores y funcionarios, afectando a la masa social, hinchas, simpatizantes, familiares, colaboradores, colaboradoras y colectivos que construyen el proyecto Villa Española - Cultura de Barrio", informó el club.

Villa Española asegura que "la situación es insostenible" y que por "consecuencia de estos hechos de extrema violencia, en el día de hoy ha decidido abandonar la práctica profesional, el futbolista Santiago "Bigote" López, uno de los goleadores históricos del club, referente fuera y dentro de la cancha".  López será uno de los citados a declarar por Romano.

Además, "por los mismos motivos, los integrantes de la directiva y los funcionarios del club afines al proyecto presentarán renuncia en los próximos días", señala el equipo.


Te puede interesar Directivos de Villa Española renunciaron por "hechos de extrema violencia"


\