El dirigente de la Federación de ANCAP calificó de “innecesario e inoportuno” el decreto de esencialidad decretado por el gobierno e informó que el sistema de trabajo está basado en las horas extras de los trabajadores.

Rodríguez lamentó, en declaraciones a Radio Carve, “que se pusiera en práctica este instrumento del pachecato” y consideró que al trabajar sólo ocho horas diarias no puede asegurarse el abastecimiento de combustible.

“No puede ser que el país quede al borde del desabastecimiento, si no hacemos horas extras”, afirmó.

Por otra parte, el trabajador señaló que la situación provocada por las medidas de los trabajadores estaba asegurando cierto nivel de abastecimiento porque se mantenía una guardia, por lo que rechazó la decisión del Ejecutivo.

Los trabajadores reclaman el mantenimiento del sistema de asistencia médica, ante la decisión del Ejecutivo de integrarlos al sistema nacional integrado de salud.

Este martes los médicos del sistema de asistencia reivindicaron el mantenimiento del servicio, señalando que existen enfermedades vinculadas a la labor específica en la refinería.